20.2.11

Nirvana 2002: grupo (o)culto



Buenas Tardes....

Como tienen abandonado uno de los géneros más importantes de la musica "por jovenes/ para jovenes", como dicen en algún artículo de este fino foro de discusión sobre músicas alternativas , me gustaría hacer un breve comentario sobre uno de los grupos "legendarios" que se volvió culto, aún al casi no haber tenido existencia. Se trata del grupo sueco de metal extremo "Nirvana 2002". Este grupo es claramente un ejemplo de lo anteriormente citado, haciendo parte de todo un movimiento de Death naciente en aquella época. Este movimiento nace en esta época, probablemente al mismo tiempo que bandas nórdicas clásicas como Entombed, Dismember y otras probablemente estaban apenas en la etapa de escribir líricas en la clase de Historia porque se estaban aburriendo terriblemente, o trataban de hacer el logo de Metallica mientras el profesor no veia.

Nirvana 2002 sacó unicamente un par de "discos" y algunas grabaciones realizadas en garages de los integrantes. Pero aún para lo poco que hicieron, se puede apreciar una calidad ( de composición, no de sonido) realmente impresionante, navegando un poco en la ola de esa época que no se decidía si estaba en el Death, en el Trash o el en Black sueco ( hay muchas similitudes por ejemplo con el "Fuck Me Jesus" de Marduk).

En fin, hace un añito Relapse sacó una compilacion remasterizada de lo que logró recuperar y es muy muy impresionante. Para cualquier fan de Death diría que es imprescindible ( hasta del fan de Metal diría yo). Nota cómica, los integrantes eran tan jóvenes que lo que llevó el grupo a separase fueron problemas pueriles de tipo, te robaste a mi novia.... El mayor de ellos tenia 17 años y algunos hasta 14. Enfin, grupo de jovenes para jovenes deciamos no?
Segunda nota chistosa: Paso a llamarse Nirvana 2002 cuando se dieron cuenta que otro grupo ligeramente conocido les robo el nombre, les dejo adivinar cual.
Escuchenlo! Ya!

All Hail The new Flesh.

2 comentarios:

  1. Yo lo bajé cuando leí el artículo de don luis, muy buen death metal y el logo está taleguísima. Se reuniran? se reunieron? extienda el tema new flesh

    ResponderEliminar