27.3.11

Playlist: The Desert Sessions


Creo que ha de ser una fantasía recurrente entre músicos, de algún día escaparse de sus vidas cotidianas, todos juntos, a un lugar alejado de todo, para hacer y grabar música.

Resulta que un montón de stoners gringos hicieron de esto una realidad, en el Rancho de La Luna, en el desierto Joshua Tree de California, de 1998 a 2003.

No voy a hacer la lista completa de los participantes pero en general estamos hablando de miembros de la escena de rock pesado y psicodélico de finales de los noventa de esa región. Aún así hay que mencionar que todo gira alrededor de Josh Homme, cantante y cabecilla de Queens of the Stone Age, además de ser ex Kyuss (banda creadora del sonido Stoner Rock en esencia... si no es que le deberíamos dejar los honores a Black Sabbath), que en esta época parece estar descubriendo sus verdaderos talentos de compositor y de artista rock. Las primeras sesiones se harán entre Josh Homme, Ben Shepherd (Soundgarden), John Mcbain (Monster Magnet), Dave Catching y otros ex Kyuss como Brant Bjork y Nick Oliveri.

La música del colectivo sintetiza los estilos de estos... derivando entre rock puro y duro, grabaciones espontáneas, grabaciones que nunca deberían haber sido, pero también buenas canciones de la experiencia misma del rancho. Además de esto, en algunas sesiones aparecen las versiones originales de varias de las mejores canciones de QOTSA, que quiera que no, han sacado verdaderos himnos de rock contemporáneo como debería ser.

Este playlist es sobre todo una compilación de canciones "completas" derivadas de estas sesiones, aunque incluyo Make It Wit Chu y In My Head porque me parece que quedaron mejor que en las versiones de estudio de QOTSA. En cualquier caso, el intento de escoger algunas puede servir para inmergirse en este universo alusinado, tan suave y denso que es.


The Desert Sessions 1 & 2: Instrumental Driving Music for Felons / Status: Ships Commander Butchered

O1- Preaching (intro)
02- Cowards Way Out ( Batería,Fred Drake / Bajo,Ben Shepherd / Guitarra, Josh Homme / Guitarra, Dave Catching / Teclados, Evil (John) Mcbain).
03- Johnny the Boy (Batería, Alfredo Hernandez / Batería 2, Brant Bjork / Guitarra "clean", Evil Mcbain / Voz y Guitarra distorsionada, Josh Homme / Bajo: Ben Shepherd).


The Desert Sessions 4:Hard Walls and Little Trips

04- The Gosso King of Crater Lake (composición de los Eagles of Death Metal).
05- Eccentric Man (composición de The Green Monarchs).

The Desert Sessions 6: Black Anvil Ego

06- A#1 (Guitarra Lead, 2da Guitarra, Brant Bjork /Líricas, Mel Quinland / Voz, Batería, Bajo, Guitarra (mosquito), Josh Homme).
07- Like A Drug (Brant Bjork y Josh Homme).
08- Teens of Thailand ( Bajo, Van Conner / Batería, Barrett Martin / Guitarra, Dave Catching / Guitarra, Josh Homme / Líricas, The Amish Cowboy... seguramente Nick Oliveri).

The Desert Sessions 7&8: Gypsy Marches / Can You See Under My Thumb? There You Are

09- Nenada.
10- The Idiot's Guide.

The Desert Sessions 9: I See You Hearin' Me

11- Dead In Love (Pro Tools, Flauta, Mandolina, Voz, Alain Johannes /
Batería Joey Castillo / Guitarra, Josh Homme / Piano, Saxófono, PJ Harvey)
12- I Wanna Make It Wit Chu (Batería, Josh Freese / Guitarra, Alain Johannes / Guitarra, Dean Ween / Percusiones, Josh Homme / Voz, PJ Harvey).
13- There Will Never Be a Better Time (Guitarra: Chris Goss / Voz: PJ Harvey).

The Desert Sessions 10: I Heart Disco

14- In My Head... Or Something (Bajo, Josh Freese / Batería, Joshua Homme / Guitarra, voz, Alain Johannes / Piano, Dean Ween).
15- Bring It Back Gentle.

5 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?nayieqg2shb6osg

    ResponderEliminar
  2. Excelente musica para relajarse

    ResponderEliminar
  3. ufale... esto se deberia presentar para HACER un par de sesiones.

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora que se hablara de las Desert Sessions! porque son buenisimas y yo soy fan de estos discos de variedades jaja, debo admitir que yo escuchó mucho más las Desert Sessions que los discos de QOTSA, punto por el cual hay rolas que a mi me gustan muchisimo más en esas versiones que los remakes, el principal ejemplo I wanna Make it with chu, la de queens buena pero no le puse tanto coco porque la de DS ya era de mis favoritas en ese entonces... de todos los tiempos.

    Bueno, yo me hice un mi playlist tambien, solo que aca no va en orden de disco y creo que se me escaparon algunos de los primeros volumenes que son los que raramente escucho, mas que todo yo escucho del 5 al 10. Asi que ahi te va mi lista, con intermedios y outro jaja y kuddos al anus pija por haber puesto Nenada en el gran hotel en una noche de anus live:

    1.A#1
    2.Nenada
    3.In my head... or something
    4.Covered in Punks Blood
    5.Girl like me
    6.Winners
    7.I'm dead
    8.You think I ain't worth a dollar...
    9.Making a Cross
    10.I'm here for your daughter
    11.I wanna make it with chu
    12.Dead in love
    13.Nova
    14.The idiots guide
    15.Up in hell
    16.Monster in the parasol
    17.Ending

    Les recomiendo a todos los que se sientan abrumados por tener 10 discos (que son 5 en realidad) y que le quieran entrar a Desert Sessions empezar por el 7-8 o el 9-10, este último con Polly Jean Harvey.

    Saludos cluberos!

    ResponderEliminar
  5. Buena onda por el comment Davo! Defintivamente es preferible comenzar por los últimos, para entrarles... sobre todo porque en estos hay rolas originales más trabajadas que las iniciales... pero en los primeros estan todas esas ideas de las mejores rolas de queens

    ResponderEliminar