Más allá de lo que pueda significar G.I.S.M. representa la actitud con la que nació un moviemiento algunos años antes en las grandes ciudades industrializadas de Estados Unidos y Gran Bretaña y que se había perdido por la fuerte entrada del New Age durante esos años.
Algo que hace especial a esta banda son los toques de guitarras metalosas con una voz garrasposa que, en algunos momentos, me recuerda a bandas como Conflict o Doom. Algo muy característico de esta banda es que el vocalista, Sakevi Yokoyama -artista, diseñador de tshirts y portadas de discos- durante sus años con G.I.S.M. era famoso por golpear a la gente que se le quedaba viendo fijamente e incluso, la atacaba con una lata de pintura y un encendedor a semejanza de un lanzallamas. Asimismo, fue famoso por bajar al escenario durante los pits y bailar duro con los asistentes.
La banda se desintegró a mediados de los 90. 10 años después su batero original murió por lo que en 2002 hicieron unos cuantos shows en Japón y volvieron a desintegrarse. Vale la pena escucharla, sonidos únicos y actitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario