20.6.17

Música Nueva: Que estamos escuchando en 2017?

Llegamos a medio 2017 y aquí un poco de los mejores discos que han aparecido en estos primeros seis meses. Empaláguense con estas recomendaciones. Recuerde comer frutas y verduras. 




Girlpool - Powerplant

Girlpool me recuerda esas bandas melódicas sesenteras con sus voces dulces (son dos chicas) tripeando un poco de ácido en buena vibra. Powerplant derrapa sensibilidad pop con matices melódicos que van desde country con noise (“Corner Store”) y destellos de shoegaze “Sleepless”. La mezcla de estilos nunca suena forzado, abre puertas sonoras que hacen de Girlpool una de las bandas a las que hay que empezar a prestar mucha atención. 


Code Orange - Forever

Code Orange con su mezcla de hardcore, sludge metal y tonos melódicos en este su segundo disco titulado Forever. Destacan las aplastantes “Spy” y “Kill The Creator”. Se notan las influencias pero eso no es malo cuando se tiene un solo fin en mente. Desmadre bien echo con riffs musculosos y ritmos caóticos. 




Roger Waters - Is This The Life We Really Want?

Un disco nuevo de estudio después de 25 años, y más si viene de una institución musical como lo es Roger Waters, merece (por lo menos algo) de atención. Waters trae a la mesa temas espinosos con melodías nostálgicas y oscuras que recuerdan aquel malogrado Final Cut de los 80’s. Ya era hora de volver a componer Mr. Waters. 




Kendrick Lamar - DAMN

Cuando sos Kendrick Lamar, la expectativa es alta. Never fear, Kendrick is here. En el fenomenal DAMN nuestro héroe regresa con su habitual temática cerebral donde las preguntas se quedan en la mente por más tiempo que las respuestas. Donde la superficialidad no tiene espacio pero eso no significa que no la podamos pasar bien. Al menos mientras no bajemos la guardia. 

1 comentario:

  1. DAMN. Discazo, FEEL. FEAR. YAH. PRIDE. DUCKWORTH.

    ResponderEliminar