5.6.19

Que ver en Netflix: Documentales Musicales (Parte 2)

Bueno, ya paso un año desde la primera parte de esta publicación. No teman, hay mas que ver en Netflix para enriquecer sus neuronas musicales. Aquí otras cuatro recomendaciones para ver una y otra vez. Pasenme los poporopos. 


20 Feet From Stardom – Sus nombres no resuenan como los de otras estrellas del mundo del espectáculo pero sus voces han formado parte de muchas de las más legendarias grabaciones del pop, el R&B y el Rock n Roll. Este magnífico documental le pone cara y nombre a esos rostros que han permanecido en el anonimato contribuyendo como cantantes secundarios, coristas y acompañantes de artistas del calibre de los Rolling Stones, Stevie Wonder, Lou Reed, entre otros. Merry Clayton, Darlene Love, Lisa Fisher, Judith Hill son nombres que merecen mayor reconocimiento por su talento y sus aportes. Imperdible documental.



Chasing Trane – De prodigio del saxofón hasta shaman espiritual del jazz, John Coltrane es sin duda una de las piezas clave de la música del siglo XX. Un artista que viajo hasta las esferas más distantes de la creatividad artística en búsqueda de su propio sentido en esta vida terrenal. Con entrevistas de quienes le conocieron y quienes le admiran profundamente Chasing Trane sirve de buen punto de partida para las generaciones nuevas y todo aquel empezando a su exploración de este gigantesco músico.  





George Harrison: Living in The Material World – Dirigida por Martin Scorsese (cuya calidad de filmes musicales es impecable), este exhaustivo documental nos permite valorar el inmenso talento del Beatle que muchas veces se quedó relegado a servir de sombra a la dupla de Lennon / McCartney. Desde sus pocos, pero esenciales aportes a los Beatles hasta su obra maestra All Things Must Pass pasando por sus altos y bajos personales, así como su vida espiritual (que marco muchísimo su obra artística), pareciera como si Living in The Material World no deja nada pendiente en su estudio de este subvalorado compositor.


The Defiant Ones – Jimmy Iovine  y Dr. Dre son dos tipos que han vivido muchas cosas en su trayectoria a convertirse en millonarios empresarios. Empezando como productores de leyendas como Lennon, Springsteen, Stevie Nicks, Tom Petty (en el caso de Iovine); N.W.A, Eminem, Snoop Dogg (en el caso de Dre). Hasta la fundación de disqueras que marcaron tendencia en los noventas como Interscope y Death Row Records. Hay muchas historias fascinantes contadas a través de 4 episodios de esta serie documental de Netflix. Si bien Iovine y Dre no son los protagonistas más carismáticos, véanlo por las anécdotas que son muchas y bastante entretenidas. 

Me falto alguno?, prometo 3ra parte y sin tanta espera. Pásenla bien hasta el próximo episodio. (Francisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario