40. Arcade
Fire - “Funeral” (2004)
Los
chicos del nuevo milenio frente a los sueños, temores y esperanzas de un futuro
incierto. El impresionante disco debut de los canadienses Arcade Fire es un
emotivo viaje por barrios cubiertos de nieve, paseos interminables en los
automóviles de tus amigos de la adolescencia. Atmosférico, romántico, cargado
de euforia. Joyita del “indie rock” de inicio de los 2000’s que llevo a
convertirme en fan de esta gran banda.
39.
Motorhead – “Ace of Spades” (1980)
Sera
posible superar la intensidad y actitud de una banda tan ridículamente genial
como Motorhead? La respuesta es no. No se puede porque cuando tenes un sonido
tan sucio y pendenciero como el de estos locos y un líder como Lemmy Kilmister
significa que sos una fuerza natural imparable. Las canciones son frenéticas,
rudas, listas para escupirte en tus oídos vírgenes. Por la gran puta, que buen
disco.
38.
Chuck Berry – “The Great Twenty Eight” (1982)
Si, las 28
canciones son grandes, el titulo no miente. Desde St, Louis vino como cometa al
mundo para dejarnos una herencia incalculable con rolas que marcaron el paso
del rock n roll. El verdadero rock n roll. “Roll Over Beethoven”, “School
Days”, “Johnny B. Goode”, “Back in the U.S.A”, etc. Una tras otra, todas son
esenciales, todas son para oírlas, bailarlas, disfrutarlas.
Iommi,
Butler, Ozzy y Ward; los cuatro jinetes del heavy metal. El disco más “doom” de
todos los que hicieron. Un disco que abre con una oda a la marihuana “Sweet
Leaf” y termina con la espectacular “Into Void” pasando por marchas incesantes
del calibre de “Children of The Grave” y “Lord of This World”. Un disco
malévolo con una potencia inigualable.
Un
jovencito de Queensbridge New York que se apodaba Nas decidió crear este
testamento a la vida en el barrio, la dureza de ese ambiente, las historias de
amigos que las calles le quito. El resultado fue uno de los mejores LP’s de hip
hop de todos los tiempos. “Illmatic” es perfecto. Con ayuda de productores como
Pete Rock, DJ Premier y Large Profesor las mezclas “cuajan” con las elaboradas
letras que eventualmente volvieron a Nas en uno de los pesos pesados del género.
35.
The Cramps – “Songs The Lord Taught Us” (1980)
El
hijo ilegitimo de Elvis Presley y la novia de Frankenstein. Los Cramps pueden
describirse como rockabilly infestado de punk con letras que rinden tributo a
las cosas pervertidas de la vida, las películas cincuenteras y el mal gusto. ¡Ósea,
son una gloria total! Aquí nos dejan una colección de canciones coloridas con
el gran Lux Interior en la voz y la guitarra estruendosa de Poison Ivy guiando
la fiesta. Tear it Up!
34.
The Jimi Hendrix Experience – “Electric Ladyland” (1968)
Es
increíble lo mucho que Jimi Hendrix hizo en tan poco tiempo. Ladyland es el
último “disco de estudio” que el chico prodigio de Seattle saco en vida. Como
si queriendo llevar la guitarra eléctrica a nuevos planetas hay mucha
experimentación. Pero a pesar de las ambiciones musicales nunca se pierde el
rumbo. Destacan los dos “semi jams” de más de 10 minutos, así como el
monumental cover de “All Along The Watchtower” y la épica “Voodo Child (Slight
Return)”.
33.
David Bowie – “Low” (1977)
Refugiado
en la ciudad de Berlin, rodeado de sintetizadores y con Brian Eno de cómplice,
un Bowie buscando refugio de sus excesos en la búsqueda de horizontes
inhóspitos. “Low” es el renacimiento de un Ziggy Stardust más vanguardista
robando una que otra cosa del kraut rock alemán para construir una obra totalmente
audaz.
32.
Beastie Boys – “Paul’s Boutique” (1989)
¿Reinvención
artística después de tener un éxito masivo con su primer disco, o simplemente
el siguiente paso en la evolución del legendario trio de hip hop? Quien sabe,
pero lo que si es cierto es que “Paul’s Boutique” es un clarísimo ejemplo de
originalidad sin importar las presiones comerciales. Cargado de referencias
culturales y sampleo innovador, el segundo disco de los Beastie’s es un
imperdible viaje por el intelecto, humor y la mente brillante de Mike D,
Ad-Rock y MCA.
Que decir
que no se ha dicho de este genial debut de la banda de Los Angeles liderada por
la guitarra innovadora de Tom Morello y las liricas de Zack de la Rocha. La
bomba molotov que estallo en las bocinas y oídos de todos los que fuimos
adolescentes de los noventas. Un claro descendiente de los MC5 y Public Enemy.
Con canciones muy enérgicas, directas. Una química potente entre los cuatro
músicos que conforman Rage.
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