11.6.09

Gang Gang Dance - Saint Dymphna (2008)


Aqui les va uno de los albumes de la semana, escogido por don Pirus alfonsín y yo mismo, para la noche del Le club:

Gang Gang Dance, es un grupo reciente de Brooklyn (su primer álbum es del 2004), que transmite una vibra extraterrestre, si los comparamos con música desgraciadamente "terrestre" (un ejemplo sería esa escena new yorkina que llaman indie dance punk, electro clash, DFA, que mas dá...), y por eso son tan buenos.

Es más, los pondría en el mismo barquito de guerra que grupos como TV on the Radio, Battles, Animal Collective, inclusive Foals, ya que todos estos tienen en común esa necesidad de romper con lo que tradicionalmente consideramos ser pop-rock, y trascenderlo utilizando otras formas musicales.

Saint Dymphna (2008, The Social Registry / Warp) suena, como en toda carrera brillante, como la progresión natural de un grupo que madura cada vez más.

Así es que Gang Gang Dance con este álbum propone una dosis equilibrada de rock melódico, de electrónica, y de "world music". Lo de world music no es para nada despectivo: lo quiero decir, es que suena como una mezcla de ritmos tribales con ritmos dance del pasado y del presente. Por otro lado se distingue en ciertas canciones la esencia del rave manchesteriano (oigan "Blue Nile") y de las nuevas tendencias de electronica Bristish con la diversidad cultural que transita por el mundo con la velocidad de la luz (desde el grime de "Pieces", pasando por composiciones de electrónica que se integrán perfectamente en el repertorio muscial de Warp como "Afoot", hasta los ritmos de reggaetón de "First Communion").

voilà!

para oirlo:
Gang Gang Dance - Saint Dymphna, 2008.

2 comentarios:

  1. Hey Exelente disco!!! God´s Money tambien es bueno pero este el que mas me gusta...
    por cierto, laprimera vz que visite este sitio no existía Playlist (bueno agregarlo)
    Saluds!
    Mriela

    ResponderEliminar
  2. siendo honesto. tiene sus momentos buenos pero no me encanto. talvez tengo que oirlo mas tiempo.

    ResponderEliminar