21.6.09

Ink & Dagger: El fino arte del pecado original


Bueno bueno bueno! Para los que no me conocen mi nombre es David (Davo para otros) y primero que nada quiero darles las gracias por invitarme a ser parte de este blog, para mi es un gran honor ser invitado aunque no haya podido compartir ningún disco en alguna de las reuniones de le club lo haré por este medio y espero que se los disfruten tanto como yo.

Lo primero que quiero presentarles es un disco de 25 minutos que viene a ser mi mas reciente crush musical. Este es para toda la gente que le gusten bandas como Refused, At the drive-in e inclusive si vamos mas atras con bandas como Drive Like Jehu , Nation of Ulysses y Fugazi. El nombre de la banda fue Ink & Dagger y fue una banda inclinada al genero al que llaman Post Hardcore (lo que sea que eso signifique), con un tema centrado en el vampirismo (con mucho espiritu punk), que yo describiria como la musica que escucharían algunos de los personajes de la película ochentera “The Lost Boys”.
Editaron 3 álbumes en su carrera, algunos splits con otras bandas y varios 7”. Lamentablemente en el año 2000 con el fallecimiento del vocalista Sean McCabe (famoso por lanzarle yogurt a Earth Crisis) a los 27 años (otro del club de los 27), se pone el ultimo clavo al ataúd de estos vampiros y acaba la historia de esta genial banda, que mereciera hoy en dia muchísimo mas reconocimiento del poco que se le da.

Los ingredientes: riffs punzantes y oscuros, guitarras agudas creando espirales, vocales (a veces dobles y aveces femeninas) punk un tanto desafinadas y neuróticas (casi como si fueran las voces de demencia en tu cabeza), maquillaje blanco, relatos vampirezcos, risas malévolas y mucha experimentación y por supuesto una música acelerada completan lo que fue Ink & Dagger.

Recientemente descubrí a esta banda gracias a un amigo, y logre conseguir el primer disco "Drive This Seven-Inch Wooden Stake Through My Philadelphia Heart”, de ahí que sirve como una excelente introducción a todo lo que nos presento Ink & Dagger despues de este. La influencia del primer disco sobre el segundo llamado “The fine art of original sin” esta muy marcada, tanto al punto que uno de los tracks (“Cut Troath Tactics”) repite un épico verso de un track del disco anterior (“Bloodlust”) , pero con una variación en las letras, en si dando la sensación de que estuviésemos leyendo un comic y esta fuera el segundo ejemplar. En su tercer disco (homónimo) experimentan aun mas inclusive con generos como el dreampop. Hay que escucharlos todos para chequear la evolucion.

Recomendable bajarlo en este orden:


Drive This Seven-Inch Wooden Stake Through My Philadelphia Heart

The Fine Art of Original Sin

Ink & Dagger

Pero si le quieren entrar mas directo les recomiendo que bajen The Fine Art of Original Sin, es mi favorito de los 3.
Estaré escribiendo mas en los próximos días, nuevamente gracias y los dejo con esta encuesta ¿Guitarra o Bajo? Jeje para ponerlos a debatir un poco. ¡Paz!

2 comentarios:

  1. Vamos a escuchar entonces, esta banda si que no la conocía. Y bienvenido al blog!
    A, y guitarra ahuevos!!

    ResponderEliminar
  2. Solo como dato: Refused, Thursday y At the drive-in los han citado como influencia.

    ResponderEliminar