26.6.09

Tropicalia Sicodélica - Os Mutantes


La primera pregunta que uno se hace al escuchar por primera vez a Os Mutantes es la siguiente: ¿Dónde #%&$! clasifico esto?
Este primer disco contiene una mezcla perfectamente complementada de tropicalia, un boco de bossa nova, samba, órganos de blues que es totalmente recubierta de una capa gruesa de rock sicodélico como sólo los 60, el LSD y la existencia del Velvet Underground pudo haber provocado.
Las dulces harmonías de voz son ahogadas por un fuzz estratosférico y por guitarras tan procesadas que pueden hacer pensar a vientos y un sinfín de texturas e instrumentos afroportugueses.

Cuenta con la colaboración en composición de Gilberto Gil y Caetano Veloso. el disco fue lanzado en 1968, pocos meses después de que apareciera en escena el Velvet Underground, y muestra influencias fuertes de la éppoca sicodélica de los Beatles, Pink Floyd y The Beach Boys.

Vale mucho la pena escucharlo, ya que ha creado un seguimiento de culto y grandes músicos de hoy en día lo consideran como uno de los discos más influenciales de la historia.

Disfruten!

Descarga:
http://rapidshare.com/files/249035090/Os_Mutantes__1968_.zip

Como bono les pongo un trailer del documental Bread and Circuses acerca de la banda.



2 comentarios:

  1. Este disco lo tengo que bajar, lo siento por darme cuenta tan tarde pero pense que ya lo habia bajado, de todas formas este y el de limonada seran mi manera de explorar la tropicalia.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo. Estaria bueno poder conseguir el documental

    ResponderEliminar