2.10.09

Led Zeppelin - 30 años sin el Martillazo de los Dioses

El 25 de septiembre pasado se cumplieron 30 años de la muerte de John Bonham y por ende del final de una de las bandas más míticas, excesivas y con mayor trascendencia dentro del rock. Un cuarteto de cuatro ingleses degenerados que a su paso de excesos, giras millonarias y orgías romanas dejaron un legado musical imponente e intocable. Blues cargado de explosión orgásmica, letras sobre nomos y literatura de Tolkien. Una banda cuya influencia es incalculable y merece un espacio aparte: Led Zeppelin. Como regalo a los cluberos (que se que les encanta y para que empiecen el fin de semana con adrenalina pura) les paso tres videos cargados de la energía inigualable en vivo de la banda. Feliz fin de semana!

1. "Black Dog" tocada en 1973 en la gira de Houses of The Holy, potente, demasiado potenete:





2. "Rock n Roll" de la pelicula The Song Remains The Same. Literalmente enciende todo el Madison Square Garden con Bonham en el centro del universo:




3. Finalmente "Whole Lotta Love" de la ultima gira de la banda en 1979. Notese el sentido funky que la rola tenia para ese entonces 10 años despues de haber sido escrita. Un verdadero monstruo caminado entre enanos:



Que los disfruten y recuerden que la mejor dosis para esos dias tristes es inyectarle adrelanina "zeppelinesca" a sus venas. rock on. (Francisco Valdes)

7 comentarios:

  1. Hoy si posteaste con el corazón mano. Tristísima pérdida la de Bonham, uno de los talentos más grandes que ha habido en su instrumento. Para quienes no lo crean, me remito al solo de batería durante Moby Dick en uno de los DVDs de How The West Was Won. Gracias por los videos!

    ResponderEliminar
  2. me falto agregar la advertencia antes de ver los videos: FAVOR SOKAR EL VOLUMEN!!!!. jajajajaja

    Por eso yo siempre he mantenido (como Andres lo hace con The Cure), que Led Zeppelin son otro universo en vivo que en estudio. En estudio fueron grandes. pero en Vivo, ufffff. se pasaron!. jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me gusta;... Black Dog suena mas lento, mas pesado...
    Led Fuckin Zeppelin

    ResponderEliminar
  4. "Way down inside, you need love"... no me habia dado cuenta lo feo que suena eso...

    ResponderEliminar
  5. Al pensar en Lez Zeppelin, solo una cosa se me viene a la mente... Led Zeppelin jaja
    Sin lugar a duda que dejaron un importante legado e influenciaron a muchos entro los que puedo decir a Mustaine

    ResponderEliminar
  6. Vos Panama que bonita seleccion para una quick shot Zeppelinesca, haha.

    ResponderEliminar
  7. chequense el DVD doble titulado simplemente "led Zeppelin" para ver mas de este tipo de rolas. El primer y el tercer video son sacados de esa compilacion

    ResponderEliminar