12.10.09

Once Upon a Time in Norway

Aprovechando el reciente post de Mike, les tránsmito aquí un link para ver el documental: Once Upon a Time in Norway (2007) de Paal Asdal y Martin Ledang sobre Mayhem y la escena Black Metal de Noruega.

Muy buen documental que comienza asi:

"My name is Varg Vikernes and I play in Burzum.
The guy I killed, intended to kill me. So I killed him before he managed to kill me. He tried but he failed miserably. Obviously he's dead (risas)."

http://surrealdocuments.blogspot.com/2009/02/once-upon-time-in-norway.html

13 comentarios:

  1. que gruesos los 90s va :P
    pues yo opino que socialmente hubo algo a principios de los 90s, es decir La escena black metal noruega y todas las historias sobre asesinato, canibalismo, arsonismos, etc. Y en los estados unidos (nada que ver) gente como GG Allin totalmente loca, y todo esto pasaba en los mismos años.
    Se ha visto algo asi recientemente? afortunadamente no, y si se ha visto espero no saberlo jajaja

    Voy a ver el documental cuando llegue a mi casa, porque es bastante interesante todo esto, y de paso escucharme el disco de Burzum.

    ResponderEliminar
  2. Ese Varg, yo personalmente no le creo eso de defensa personal cuando mató a Euronymous. Y dentro del black metal creo que ya nadie sigue haciendo ese tipo de cosas, ni dentro del punk cosas como las que hacía GG Allin.

    ResponderEliminar
  3. Dentro del Black Metal lo unico novedoso en los ultimos 10 años ha sido que Ghaal es hueco y su amante es un diseñador de modas, hahaha. Voy q chquearme este documental ya que este si no lo habia visto!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, que mejor manera de tener una mejor vision de esta escena que un documental ! Voy a checar!

    Por cierto! Que buenas cosas tiene el blog donde esta este documental!

    ResponderEliminar
  5. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH como asi vos MIke?? Ese tu statement de que el black no tiene componentes novedosos me parece algo precario.
    Te señalo entonces algunos grupos que si no conoces te recomiendo que les heches una oreja antes de decir eso: The Legion, Anorexia Nervosa, Wolves in the throne room, Blut aus nord (aunque exista desde 1994 oficialmente) antaeus, Rossomahaar, deathspell omega, Gnaw their tongues...Ufff, los hay por puños asi que a menos que seas uhn true, lo cual espero que no sea el caso, hechale un oidazo a estos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creia que Mike era TRVE! digo, por como termino el review anterior XD

    ResponderEliminar
  7. No no, ,o tomaron como no era hahaha, me referia en cuanto a "polemica" osea en cuanto a la vida de las maras y eso, no en cuanto a la musica. Vos sabes, Luis que me gusta mucho WITTR, Blut Aus Nord, Deathspell Omega y Gnaw their Tongues entre otros, aparte para mi cada año se va haciendo mejor el Black Metal, por ejemplo el año pasado salio a la luz Krallice, que en mi oinion sacaron uno de los mejores discos de Black Metal de todos los tiempos, lo mismo puedo decir con grupos como Gris, Nuit Nore, I'm in a Coffin, Lifelover.

    ResponderEliminar
  8. No te hagás mano, dijiste novedoso ahí está claro en tu comentario. Muchá, agarren las antorchas y los garrotes, hay que agarrar a ese Mike por no ser trve!

    ResponderEliminar
  9. Si, dije novedoso pero no en sentido musical, hah. Ustedes muy bien saben q me gustan grupos mas nuevos de BM como Bone Awl y Deathspell :( VOS HAS VISTO MI DISCO DURO FERNANDO! haha

    ResponderEliminar
  10. Esta bien interesante. Lo vi completo y me dio una vision mas amplia del movimiento Black en Noruega y el monton de cosas absurdas, exageradas, buenas y malas del genero. me hubiera gustado oir mas musica sobre los grupos y tal vez menos entrevistas, el 99% del documental son entrevistas. pero bueno...

    ResponderEliminar
  11. Hay una inmensa discordancia entre estos actos y el hecho de que Noruega (y los países nórdicos en general) tengan de los niveles de vida más altos en el mundo.

    Lo que puede hacer el aburrimiento.

    ResponderEliminar
  12. jajajajajaja buen comentario Andres

    ResponderEliminar