20.11.09

Against Me! - New Wave (2007)

Siguiendo al compa Davo! vamos a tratar de continuar con esta retrospectiva punk, ya que siento que hay que tratar de variar un poco "lo que entendemos por punk". Me gustaría mucho hacer un post sobre Hüsker Dü, pero ahorita mismo tengo ganas de presentar un grupo actual que se distingue de la manada, ya que don Davo! a expresado varias veces su disgusto por el estado del punk actual. Es asi que nos vamos a alejar un poco del "crust punk" de grupos como Nausea que presentó hace poco Davo! En términos puramente músicales, Nausea se distingue en parte porque extremiza el género añadiendo influencias del metal y de música extrema. Los punks de Against Me! exploran el extremo opuesto ya que la música es "extremadamente" accesible... sabiendo que muy seguido, los extremos se reencuentran...


Against Me! practican un punk rock parecido en muchos aspectos al estándar del punk rock tipo "Vans Warped Tour" que dominó la segunda mitad de los años 90, después del bajón del Grunge y gracias en parte al surgimiento de megagrupos como Green Day y the Offspring. A mi parecer le deben mucho a Hüsker Dü, los padres del "punk rock" que concretizaron esa manera de mezclar elementos de rock y de melodía con la actitud punk/hardcore de los 80'as.

Pero en realidad, son un grupo que contrariamente a la actitud y el mensaje "suburbano adolescente de la clase media norteamericana" que manejan muchos de los grupos "punk rock", prefieren cantar de cosas abiertamente políticas y "opinionated" como dicen los grenchos, y lo dicen muy claramente. Es tan así que he leido que a veces comparan sus líricas y actitud a la actitud de don Bruce Springsteen, el viejo defensor de la clase obrera norteamericana. Es de esta manera que también se acercan de grupos más extremos que mantienen una ética de vida y una posición política que va en contra del estatus quo. Pero enfin, no es solo actitud y posición política que me motivó a hacer este post. Lo hago porque simplemente, son buenos, la música es excelente, las composiciones son de alto calibre, y las melodías me inspiran mucho a veces.

New Wave es uno de los albumes más completos de ellos, producido por Butch Vig por cierto, y con un tipo de mensaje claro y directo:

Stop, take some time to think,
figure out what's important to you

6 comentarios:

  1. Voilà:

    http://www.mediafire.com/?ddqnoyetmm3

    ResponderEliminar
  2. excelente ... ahi lo escucharemos !!! ... insgt TENES que ver a BATTLES !!! TENEEEEEEEEEEES !!!

    ResponderEliminar
  3. Que onda insgt, que deahuevo que te sumes a la causa de redescubrir este gran género!!!

    Primero, pues no he expresado tanto disgusto por el punk actual por que no conozco mucho asi que en ese sentido me siento perdido, solo digo que me extraña muchísimo que se haya desvanecido de la nada despues de una oleada enorme de bandas que salieron en los 90s, en América y en Europa.

    A Against Me! no los conozco mucho, solo recueredo que el Reinventing Axl Rose era bastante Folk y el otro donde viene The Energizer ya traia guitarras eléctricas, pero podria estar equivocado. Me han hablado muy bien de esta banda por cierto, mas nunca me he puesto a escucharla con detenimiento, esta sera la oportunidad. Asi que gracias por la recomendación.

    1000000000pts a favor de seguirle haciendo BUYA al punk!

    ResponderEliminar
  4. Pues los primerisimos discos no los conozco. Esta es una banda que descubri este año. Habia oido hablar mucho de ellos, y la verdad es que fué buena sorpresa.

    ResponderEliminar
  5. puerca ... no me lo esperaba asi !!! me gusto el disco !!! me agarro en curva ... facil de escuchar y te lleva !!! bien insgt !!!

    ResponderEliminar
  6. la rola ... la rola del disco es la de Bourne FM o algo asi !!! ...

    ResponderEliminar