16.11.09

Akinetón Retard


Siguiendo la linea del camarada Pete de irse por musica mas actual pero siempre latina se me ocurrio traer a discusion a esta increible banda, una banda que siempre que la escucho me pone de un estado de animo complejo, una mezcla entre relajado pero al mismo tiempo lleno de energia y euforia y es que la musica de estos chilenos es un fiambre musical que se pasea entre paisajes jazzisticos y sonidos que nos recuerdan a los primeros años de King Crimson o a ratos a las amalgamas de sonidos del rock en oposicion setentero con vocalizaciones que hacen creer que ellos tambien hablan el Kobaïan de Christian Vander.

Akineton Retard en mi humilde opinion (bueno no tan humilde jo jo) es una de las bandas mas brillantes en la escena avantgarde no solo de Chile sino de Sudamerica y por lo tanto de America Latina pues no creo que en centroamerica hayan muchas.

Fue un cacho dificil decidir cual album compartir porque los tres que conozco me gustan igual, asi que lo tuve que hacer casi aleatoriamente asi que si les gusta este les recomiendo muchisimo conseguirse el 21 canapes y Akraniana, cada disco con su propio estilo, pero siempre con el sello distintivo de la banda, la calidad experimental y el sonido fino.

Sitio oficial

6 comentarios:

  1. Gracias por el aporte! en donde encuentran a estas bandas actuales? eso es exactamente lo que me gustaria saber ya que creo que estamos muy desconectados de la actualidad latina en cuanto a música.

    ResponderEliminar
  2. Mis fuentes de informacion por lo general son 3, Soulsee, Blogs/paginas de musica/cuates en internet.

    Espero tu comentario acerca del disco que puse ;)

    ResponderEliminar
  3. fijos! ya lo bajé ayer, hoy lo llego a escuchar con los otros pendientes publicados en la semana, todos me parecen desde ya muy interesantes propuestas.

    ResponderEliminar
  4. … descargando …
    @Davo: uso básicamente las mismas técnicas que camarada Chinaski. Durante varios años fui sobscriptor de eMusic, pero tras algunos cambios que realizaron este año decidí deshacerme de ese gasto (le subieron a las canciones al doble). Visito varios blogs y créanme que cuando encuentro algo bueno, lo voy a postear acá… porque se encuentra muy buena música pero también MUY mala...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación. Ya lo bajé y lo ando oyendo, buen disco

    ResponderEliminar