26.11.09

Metallica en Guatemala


Bueno no es noticia de última hora, pero vale la pena comentarlo en el blog.
Ya está confirmado que Metallica tocará el 5 de marzo del 2010 en el estadio Mateo Flores de Ciudad Guatemala. Los boletos estarán a la venta el 03 de diciembre, así que pilas muchá y consigan entrada para presenciar este evento histórico.

La pregunta que me hago ahora:

¿ Qué quiere decir esto para la escena músical en Guatemala? ¿Acaso quiere decir que por fin grupos extranjeros están poniendole atención al "mercado" centro americano? ¿ Acaso es una cuestión de una fan base sólida metalera guatemalteca, que ha sido reconocida en el extranjero? ¿ Será que Metallica ya no logra llenar estadios en el mundo, y está haciendo lo que muchos grupos "viejos" (ej: Bon Jovi) hicieron antes?

La última pregunta no me parece exacta ya que pienso que son un grupo que todavía llena estadios en todo el mundo, y que en términos económicos, la aventura guatemalteca no tiene mayor interés para ellos. Por eso me causa intriga esta noticia.

¡Espero sus comentarios!

11 comentarios:

  1. jajaja me cagas de la risa insgt ... lo de bon jovi, honestamente lo dudo ... aunque sono muy chistoso !!!! jajajaj espero que ningun fan freak se ofenda por eso ... jajaja y te digan algo como "mano de que hablas, NO TE LLEGA METALICA?" ...
    lo que si es que se va a llenar ... porque hasta a los fresitas les gusta metalica !!!

    Seria excesivamente deaguevo que esto se diera por el FAN BASE solido de metal de guate !!! eso implicaria a traer mas artistas !!!

    Por ejemplo, cuando fui a Costa Rica a ver a los Peppers ... era como que una prueba para ver si seguian jalando bandas asi !!! y como el toque fue todo un exito (tocaron 2 horas aprox si no un poco mas ...), a los meses llego Cypress Hill ... ahora llega tambien Metalica y hace un mes llego Depeche Mode !!!
    Esto nos podria favorecer a todos los engasados del rock y del metal !!! OJALA !!! OJALA ESTO DEMUESTRE !!! espero que si !!!

    ResponderEliminar
  2. Metallica es una marca mas que una banda. Son empresarios antes que musicos y siguen siendo millonarios por eso (puta, hasta tienen juego de Wii!) aunque eso no les quita merito de que todavia se las pueden (A mi jucio el ultimo disco no esta nada mal).

    Es sencillo Inis. Les ofrecieron buen billete. No es que vean Guatemala como ven a Dinamarca por ejemplo, pero estoy seguro que hubo algun promotor con poder adquisitivo para convercerlos a que se vinieran. Ellos no pierden un centavo porque reciben su adelanto millonario independiente que Guate sea un mercado importante o no. El riesgo lo corre el promotor que seguro va invertir una millonada en este evento. Yo no comparto la opinion de que su fama esta disminuyendo como le paso a Bon Jovi o a Chafa Leppard cuando vinieron (que sinceramente dejaron de ser relevantes ya hace rato a diferencia de Metallica). Que se vengan mas artistas de este calibre (o que alguien invierta en traerlos) dependera de otras cosas, ojala esto sea el inicio.

    De igual forma alli estaremos todos porque siguen siendo un artista que impacta bastante en vivo (vean la infidad de videos en youtube de la banda tocando Master of Puppets en esta gira sino me creen). Rock On!

    ResponderEliminar
  3. una pregunta que yo agregaría y donde la banda no tiene nada que ver: lavado de dinero?

    ResponderEliminar
  4. Lo del lavado de dinero es altamente probable. Pero eso no quita que sea de toda una experiencia oir Master! Master! Allí estaremos todos incluidos los "fresitas" como dice, Dani. Ojalá no hayan muertos, eso es lo que espero. Porque en este país tan diverso cuando mezclas a toda la mara llueven los talegazos.

    ResponderEliminar
  5. QUE LLUEVAN LOS TALEGASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS !!! hahaha son pajas ...

    ResponderEliminar
  6. Aunque te digo que Metallica es algo CULERO

    ResponderEliminar
  7. Mas en serio a mi me preocupa un poco la organizacion del rollo, espero que hagan buen trabajo, porque Metallica es otro nivel de concierto, y si van a llover los vergazos

    ResponderEliminar
  8. La buena noticia es que segpun anuncian traen a un telonero internacional que podria ser Testament, Alice in Chains o MASTODON.

    La mala noticia es que siguen los dinosaurios con cuello, el telonero nacional seria Bohemia Suburbana.

    ResponderEliminar
  9. Alice in Chains no estaria mal

    ResponderEliminar
  10. Ojala no escatimen en seguridad y organizacion porque esta mierda sino la controlan bien se les puede ir de las manos. Es demasiada locura con los fanaticos mas locos y engazados del rock.

    Lo del telonero internacional lo dudo mucho, eso solo lo hacen en giras dentro de estados unidos, aqui seguro nos van a sampar algun grupo de quinta chapin que solo verga y insultos va recibir de la mara. Ni loco me atreveria a ser telonero de estos pisados en un concierto tan esperado como este.

    Sugerencias: llegar temprano (es viernes asi que vayan pidiendo el dia en el chance desde ya), reunir a la mayor cantidad de tus cuates y llegar en "horda" propia. No lleven novia (a menos que vayan a graderio).

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/3/10, 8:53

    Ahi nos vemos pues ponys!

    ResponderEliminar