18.2.10

Nirvana, Territorial Pissings

Nirvana tocando Territorial Pissings en un show inglés, el 12 de junio de 1991.

la mejor banda de los 90as en mi opinion, y de lejos.

20 comentarios:

  1. Gran Banda. Concuerdo 100% con vos. la mejor de los 90's. Nirvana fue un raro momento en que los medios masivos, la critica y los fans concordaron. El echo de que fueron muy populares nunca les quito merito ni los llevo a ceder su integridad, eso dice mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¿En qué términos miden "lo mejor"? Yo diría que fueron la banda más impactante de los últimos 30 años, pero no me atrevería a decir que son la mejor banda. Es obvia la influencia que tuvieron en la cultura globalizada, especialmente por la actitud con la que encararon esta prostituída época, pero en términos musicales no fueron tan penetrantes. A mi juicio...

    ResponderEliminar
  3. A Nirvana no se le quita ningún merito, pero concuerdo con Chiru, no fueron la mejor banda de los 90's!!! Dentro de la escena de Seattle incluso, hubieron más bandones...

    PD.Tengo una petición URGENTE!!! hehehehe
    Ando desesperadamente buscando el primer disco de los XGames!!!! En torrents no aparecio uno con suficientes semillas!! Si alguien lo tieneo o sabe donde conseguirlo se los agradeceria MUUUCHOO :D

    ResponderEliminar
  4. Creo que el amigo anus dickinson quería crear un poco de controversia al utilizar superlativos como "la mejor" que todos sabemos que mencionarlos en Le Club es como pararse a media misa y gritar "yo creo que judas fue un buen apostol".
    Impactante, sí. Influencial, definitivamente. (aunque hubiera podido vivir sin oir sus influencias tras la aparición de bandas como Bush y Silverchair).

    Pero bueno, yo en lo personal nunca fui un gran oyente ni fanático de Nirvana, talvez nunca los comprendí… música sucia sin ese toque grasoso que hace que se te pegue a la ropa y te persiga todo el día… por lo menos esa es mi opinión acerca de este grupo…

    ResponderEliminar
  5. Seria bueno que hicieran posts en favor de otras bandas (pete y chiru). digo yo, considerando que ultimamente ha estado bajo el "output" a nivel articulos.

    Estoy seguro que Peteso puede contribuir con un buen articulo de su "adorado" pear jam. jajaj. slds

    ResponderEliminar
  6. NIRVANA ES EL MEJOR GRUPO DEL UNIVERSO FUE Y SERA HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS

    ResponderEliminar
  7. Que importa si fue el mejor o no.... la banda era muy buena y tenia actitud (tomar nota). Excelente territorial pissings, recuerdo un video live que pasaban en Mtv, Kurt con el pelo rojo, gracias por recordarme esta canción, me recordó a mi cassete de nevermind.

    ResponderEliminar
  8. Pete esta en lo correcto. PERO, como hay que defender su opinion, lo haré. Nirvana fueron el "panache" de presencia, estilo musical, actitud y mensaje. LO cual no creo que se pueda decir de sus compas (Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden...)...si, era la actitud "punk" de estos que los separa de los demas!

    ResponderEliminar
  9. Mejor que los otros 3 del grunge (Pearl Jam, Alice y Garden) definitivamente. Lo siento pero inclusivemente musicalmente me quedo con Nirvana.

    ResponderEliminar
  10. Como discutiamos con don Danithehobbit hoy, yo arrimaria mas a Nirvana a grupos como Dinosaur Jr., los Melvins, y porque no, Sonic Youth.

    ResponderEliminar
  11. Y para terminar de blitzear a Pete (jeje). Yo tambien hubiera podido vivir sin las influencias generadas por tu adorado Pearl Jam: Creed, Nickelback y 3Doors Down (wacala)

    En fin. Cuestion de gustos. que bueno que se "germino" la discusion con este tema.

    ResponderEliminar
  12. jajajajajja.....creed.......jajajajjaja

    ResponderEliminar
  13. si por actitud punk se entiende hacer payasadas, orale, Nirvana fue superior a todos… y el mito que se creó alrededor de ellos tras el suicidio de KC, a mi punto de vista, alimentó muchísimo su popularidad, tanto ante los críticos, como los fans y quienes los miran con ojos nostálgicos 15 años después.
    A final de cuentas fue Pearl Jam quien luchó por precios de tickets más bajos, que organizo tours independientes, que sacó todos sus conciertos en CD para evitar que los piratas los vendieran 4 o 5 veces más caros, que al salir de su contrato con Epic pasó a ser independiente y saca sus propios discos. Fue Pearl Jam quien compartió escenarios con casi todos los Ramones, que le sacó la madre a los Grammys en vivo y a todo color, que sacó sus discos en vinil una semana antes de que salieran en CD y que hizo que la disquera no sacara discos regionales para evitar que los fans pagaran por imports.

    Orale, Nirvana era más punk porque usaban vestidos en el escenario, tiraban sus intrumentos al piso y se quejaban de todo el mundo…

    Lo siento pero he oido decenas de bootlegs de Nirvana y su calidad en vivo era tan mala que nunca me convencieron..

    ResponderEliminar
  14. Creo que nos hemos desviado (todos) del tema. Aqui solo debemos comparar por la calidad de la musica y las canciones. Al final eso es lo que permanece en el tiempo.

    Concuerdo con Pete que la actitud nada tiene que ver con que Nirvana sea bueno o malo. Eso es lo que me molesta a veces del Punk. Solo por "actitud" ya se dice que una banda vale o no. Mal echo. Es la musica la que debe ponerse a juicio. Musicalmente hablando siempre me ha impactado mas Nirvana vrs los otros tres. Pero puedo entender que a alguien le guste Alice o Peal Jam mas. Eso es mas subjetivo.

    Nirvana pasara a la historia por la calidad de su musica (que a mi me parece excepcional) y no por las "payasadas" del escenario o porque Cobain se haya suicidado. Lo mismo con Peal Jam. La historia solo recordara la musica y no las "batallas sociales" del artista; que sincermente me importantan un comino a la hora de escuchar el disco.

    The Clash, Los Ramones y Los Pistols pudieron haber tenido "toneladas" de actitud pero a mi me encantan esas tres bandas por que tiene rolas excelentes. Lo mismo me pasa con Nirvana.

    ResponderEliminar
  15. Bueno concedo que lo de la actitud punk no es un argumento. Pero reducir Nirvana a las "payasadas" en vivo es pura mala fé, porque en terminos de calidad, esta todo ahi. El songwriting de Cobain es muy bueno, y en eso creo que le ganaron a sus compas los PJ's, que aunque siempre hicieron musica decente (o trataron por lo menos) no lograron llegar al nivel de los Nirvanas. Pero eso creo que es porque simplemente no tocaban el mismo estilo musical, aunque los hayan metido a todos en un pseudo movimiento como lo fué el grunge.

    ResponderEliminar
  16. Quisiera agregar algo, con ánimos de participar en la entretenida batalla que se ha desatado. A Nirvana, le ganan otras bandas contemporáneas en todo. En lo musical (técnicamente hablando) Soundgarden, Pearl Jam y Alice In Chains tienen ideas más interesantes. En vivo, nuevamente las otras bandas son más consistentes. En las letras, comparar lo aleatorio, indescifrable y críptico de casi todo Nevermind con la oscuridad, lucha y desesperación pura que comunica Layne Staley en discos como Dirt, casi parece una broma. Con estos tres ejemplos creo que ilustro el punto: Nirvana no era la mejor banda en diversas categorías individuales con las cuales se podría intentar un "ranking" de bandas de los 90.

    Sin embargo, por alguna razón es la primera banda que viene a la mente al pensar en los 90. Las otras que mencioné, e incluso varias menos conocidas que sobrepasan a Nirvana en una u otra categoría, no han logrado esto. Hay una característica impalpable que combina lo que se siente al escuchar la música con la ya mentada actitud y con lo más importante: las canciones. Las de Nirvana son más memorables para la gran mayoría de las personas (ojo que nosotros le cluberos casi siempre somos excepciones en esto). Y realmente si esto no significa que una banda es "la mejor" en algo, como una totalidad, no se qué lo puede hacer.

    Pero como todo es subjetivo, se puede discutir por años este tema, y es parte de la diversión.

    ResponderEliminar
  17. Fernando:
    Podemos desmenuzar y analizar con lupa cada aspecto de Nirvana Vrs los otros grupos de la epoca pero para mi es asi de sencillo:

    Nevermind y In Utero me siguen impactando muchisimo mas que cualquier disco de PJ, Soundgarden o de Alice. Sea por lo que sea. Y eso que tengo discos y me gusta la musica de los demas pero Nirvana siempre me causo mas impacto a nivel sonico.

    ResponderEliminar
  18. Es exactamente lo que dije...

    ResponderEliminar
  19. Lo que me llega del Nevermind es que suene tan bien a pesar de haber sido hecho con bajos recursos y sin grandes expectativas mas que las enfocadas en comunicar lo que era Nirvana. Excelente.

    ResponderEliminar