8.3.10

novedades: música rock de hoy en día













Este blog no es solo para hablar de lo mal que toca Metallica en vivo (nooooo mbre estoy bromeando nomás). También nos sirve para presentar nuestros gustos musicales, y con suerte, aconsejar a la mara sobre bandas interesantes. Asi que aquí les pongo un post de novedades, que estoy descubriendo en estos instantes, y que suenan bien:


Soulsavers, Broken 2009. Este grupo me sonaba desde hace un tiempo por la mara que colabora dentro, pero no habia podido oirlos. Asi que ahora si les entro. Estamos hablando de un duo británico: Rich Machin y Ian Glover, y suenan como uno de esos grupos que mezclan influencias por doquier, pero que tienen una base sólida en el mundo de la producción , desde música ambient, a rock con tonos blues/folk à la Tom Waits / Nick Cave ( el ejemplo más similar a estos sería Unkle o Death In Vegas, en mi opinion, por la calidad de artistas invitados y la mezcla de estilos, aunque este album no sea "electronicón", sino mucho más blues rock). Este tercer opus de la banda consta de colaboraciones con Mark Lanegan (!!!!!!), Mike Patton(!!!!!!), un par de Butthole Surfers (!!!!!) y Jason Pierce (Spacemen 3, Spiritualized, re !!!!).

Un poco similar a esta banda les presento el album "Dark Night of the Soul" (2009) de Sparklehorse (R.I.P) (multi-instrumentalista y productor) y Danger Mouse (DJ y coproductor de Demon Days de los Gorillaz y Modern Guilt de Beck). Otra colaboración entre genios mercenarios del pop de alto nivel. Este album fué compuesto por estos dos últimos, pero no solo, ya que incluye colaboraciones de David Lynch (si, "ese" David Lynch), The Flaming Lips, Iggy Pop, Julian Casablancas, Black Francis, y el recien difunto Vic Chesnutt, entre otros. La música es rock multidimensional, con toques y ambientes tirandole más al lado oscuro de la fuerza, que al pop rock FM (para que David Lynch le haya interesado dejar su marca...). Desgraciadamente, Mark Linkous alias "Sparklehorse", acaba de suicidarse (el 07 de marzo ).

The Visitor de Jim O'Rourke es sin duda un album aparte de este último año de la década. Para comenzar, es una canción instrumental que dura 36 minutos, pero no es algo que llamaría post-rock o mucho menos. Lo asimilaría más a un tipo de composición contemporánea, hecha con fundamentos folk rock, y con partes experimentales dignas de este colaborador crónico de Sonic Youth.

Estos tres albumes son para mi un panorama bastante intrigante de la evolución que está tomando el rock y sus derivados hoy en día, y además sintetizan bastante bien estos últimos años de la década (incluyendo a varios actores principales del pop-rock)... para que no nos quedemos trabados unicamente en bandas y opciones de otras épocas,

por cierto,

vieron que viene Megadeth a Guatemala?

6 comentarios:

  1. Si les interesa obtener estos albumes, escribanme a diegopad.insgt@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Algo paso con el torrent que me pasaste que no me funciono... :S
    Podrias por favor pasarme otro link?
    Yo insisto con mi disco de los Xgames.. hahahaha
    Gracias por la musica!

    ResponderEliminar
  3. Deja estar lo de los Xgames mujer!!! ya se acabó esa época!!!

    ResponderEliminar
  4. Hahahahaha.. mano estan regresando los 90's dejame pedir mi disco!! hahahahahaha :P

    ResponderEliminar
  5. Vos insgt mandame los discos. buena kk.

    ResponderEliminar
  6. Aqui les va uno:

    http://www.mediafire.com/?3gdn2n5omjk

    ResponderEliminar