6.2.11

Se Terminan los White Stripes

Después de seis discos de estudio y 13 años de carrera, Jack y Meg White han decidido ponerle fin a esta genial banda que durante la última década deleito con melodías cargadas de garage rock, punk, blues de taverna y hasta música sureña de la vía de Leadbelly. Música con sentido de peligro y un concepto que los hizo diferenciarse de sus contemporáneos. Personalmente me considero fan de todo lo relacionado a Jack White y espero que sus proyectos futuros traigan ese mismo toque tan especial de su primer vehiculo (ya lo hemos visto bien con Raconteours y Dead Weather).

Los guatemaltecos tuvimos la suerte de verlos en vivo durante su gira del 2005 en apoyo al disco Get Behind Me Satan y nos queda un buen recuerdo de aquella tarde bulliciosa en el Tikal Futura. Los dejo con un video de la canción que abrió ese concierto (obvio que no es del concierto de Guate sino del documental Under Great White Northern Lights), la genial "Black Math". (Francisco Valdes)


5 comentarios:

  1. Los White Stripes fueron de los primeritos, con los Strokes, en popularizar el "revival" del rock. Entre las dos bandas, siento que los Strokes han hecho mejor música... pero también siento que los Stripes los "quemaron" más por haber hecho tantos "hits" (Fell In Love With a Girl, Seven Nation Army)... lo que me pregunto es: si me pongo a oirlos de nuevo, va a regresar ese sonido tan particular y explosivo que introdujeron en le época?

    ResponderEliminar
  2. Ooooooooooooooooooooooo ... que lastima. Sucks balls!

    ResponderEliminar
  3. Los estilos de los Strokes y los White Stripes son muy diferentes, no conviene ponerlos en la misma categoria solo porque salieron de la misma onda "retro" de principios de los 2000's. A mi me llegan ambas bandas, las dos hicieron cosas bien interesantes y compusieron rolas muy particulares

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora que se separaran esos farsantes pisados!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaron en su tiempo, pero me alegro de que ahora Jack se dedique mejor a Dead Weather y Raconteurs, por que son geniales!!


    http://distorvision.blogspot.com/

    ResponderEliminar