2014 ha sido año de buen musicón. No ha habido escasez de buena música, ya sea estemos hablando de viejos clásicos que reanudan con sonidos de décadas pasadas (Godflesh, Aphex Twin, Eyehategod, Swans) de artistas de actualidad que sigan empujando su visión artística (The Bug, Blut Aus Nord, Flying Lotus), o de nuevos proyectos que estén incendiando oídos en todo el mundo (Nothing, Antemasque, Sunn o))) con Scott Walker). Con esto en mente, le pedimos a los miembros del club que presentaran sus cinco albumes preferidos del año.
Aquí les van:
Yob - Clearing the Path to Ascend. Disco que los catapulta al nivel de Neurosis o Isis. Mezcla original de Doom, Post-Hardcore, y Stoner psicodélico sin igual. Los dignos herederos de la Tribu de Neurot.
Kayo Dot - Coffins On Lo.
Blut Aus Nord - Memoria Vetusta III.
Godflesh - Decline and Fall.
Have A Nice Life - The Unnatural World.
Chiru:
The Bug - Angels and Devils. Nuevo The Bug. Solo eso ya amerita ponerle coco al disco. Kevin Martin propone una mezcla coherente de varios "movimientos" inspirados de sus creaciones pasadas (King Midas Sound), con la visión Dancehall con tintes industriales y comentarios sociales que acostumbra este pionero de la música electrónica británica.
Clap! Clap! - Tayi Beba.
Chancha Via Circuito - Amansara.
Spoon - They Want My Soul.
Eno & Hyde - High Life.
Dani:
Aphex Twin - Syro. Richard D. James regresa a la raíz de su denso IDM, al límite del breakcore, para demostrar la longevidad del sonido que patentó desde hace más de 20 años.
TV on the Radio - Seeds.
Phantogram - Voices.
Melvins - Let It In.
Royksopp - The Inevitable End.
Diego:
Warpaint - Warpaint. Este album suena como a un sueño mojado slacker rock noventero, mezclado con melancolía y electrónica ambiental pero dinámica, encajando a la perfección.
Aphex Twin - Syro.
Eyehategod - Eyehategod.
Shabazz Palaces - Lese Majesté.
Yob - Clearing the Path to Ascend.
Piolo (top 4... porque así él es):
Nothing - Guilty of Everything. Shoegaze de niños gruesos, con una intensidad que no proviene únicamente del clásico "sonido de muro", sino también de esa manera de agregarle al sonido una batería masiva y unos toques melódicos de tipo Deftones.
Swans - To Be Kind.
Have A Nice Life - The Unnatural World.
Hans Zimmer - Interstellar.