21.3.10

Discos! Discos! Megapost de discos!

Bueno jóvenes, ha llegado la hora de un nuevo megapost de discos. Reviews cortos! 4x1! Recomendadísimos! A continuación, cuatro discos para gozar con un buen par de audífonos.

Blut Aus Nord - Memoria Vetusta II: Dialogue With The Stars (2009):

Este individuo francés que se hace llamar Blut Aus Nord regresa a un estilo más "tradicional" de black metal con este disco, en mi opinión el mejor del 2009. Para quienes ya pensaron "qué bien, otro clon de Darkthrone o Burzum", les aclaro: este disco demuestra que con los bloques básicos de este género se pueden construir obras maestras que lo trasciendan. Por momentos sinfónico sin ser empalagoso, en otros momentos terriblemente oscuro y endemoniado como tan bien lo sabe hacer este señor, el disco cae más del lado melódico del espectro y complementa perfectamente los últimos discos que ha lanzado, agregándoles un elemento humano que lleva este estilo a otro nivel.


Meshuggah - Catch Thirtythree (2005):

Este disco es como ese monolito negro de 2001: A Space Oddysey, es un gran trozo impenetrable, sólido y oscuro de pura pesadez, uniforme y deceptivamente simple. Además de ser una enorme pieza musical que fluye coherentemente de principio a fin, no abusa de la repetición y por ello no aburre. El disco que más me gusta de la que ha sido mi banda favorita por mucho tiempo, y definitivamente lo que más recomiendo de todo el post. Estos suecos a sus 40 y tantos años siguen liderando la música extrema con ideas frescas y sin pretensiones. Son famosos por la complejidad rítmica, pero el secreto de su música y de este disco en especial es la simplificación extrema de esta complejidad: no hay una nota de más.


Between The Buried And Me - Between The Buried And Me (2002):

El disco debut de esta grandiosa banda, quien solamente haya escuchado los últimos 2 discos tendrá dificultad para convencerse que se trata de la misma banda (y casi no lo es, sólo 2 de los integrantes presentes en esta grabación siguen en la banda). Las canciones son una mezcla entrecortada de estilos musicales, producto un poco de la época y otro poco del deseo implacable de experimentación que permea una banda que aun no ha definido su voz al 100%. Sin embargo, el talento y las buenas ideas son evidentes y el disco ya contiene todos los ingredientes del sonido de la banda, cada canción un experimento con la fórmula.


Cephalic Carnage - Lucid Interval (2002):

Una grosería, este disco. Es lo que se me viene a la mente cuando pienso en la palabra "brutal", de las mejores mezclas de death metal y grindcore que he escuchado. Este es el primer disco donde la banda decide intentar una mayor diversidad lírica (los discos anteriores fueron básicamente odas a la marihuana). Lo primero que cabe notar es la gran capacidad técnica de sus integrantes, especialmente el baterista. Afortunadamente el enfoque no es en pura virtuosidad, ni en pura brutalidad; el balance es muy bueno y no le resta impacto a la música. El disco es bastante variado y contiene elementos únicos como samples electrónicos e insertos de frecuencias ultra graves, lo cual ayuda a destacarlo entre la graaaaaan cantidad de bandas que mezclan los mismos dos géneros, con los mismos resultados.

Para obtener los links de descarga, enviar un correo a axolotl@live.com

9 comentarios:

  1. Me llegan tus posts por densos y extensos. jeje.

    A mi el disco de Blut Aus Nord se me hizo bien "espacial" o mejor dicho "dark espacial". Siempre me llega oir generos de los cuales me considero neofito.

    ResponderEliminar
  2. Que ondas,

    buenos aportes casi todos, digo casi porque el de between the buried and me no me parece tan bueno la verdad, demasiada mezcla de estilos, pero en realidad lo que les llega a estos es el heavy metaallll!!! por cierto no me has explicado bien cual es la diferencia entre metalcore y deathcore!!!!! JAJA

    ResponderEliminar
  3. es un post mio el ultimo por cierto

    ResponderEliminar
  4. Vos Francis, me llega que te lleguen los posts, buena onda! Sí tiene mucho de espacial el disco.

    Vos Luis, te podría dar una respuesta como esta: http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20080730134838AA2Rhzz jajajaja... pero lo importante es la diferencia entre el deathcore y el wigger slam!!! A nadie le importa el metalcore!!! Tenés que mantenerte al tanto con el slang y la moda o los niños te van a ver feo en el próximo toque!!!

    Vos insgt no entendí tu comentario... pero seguro quiso decir algo como "no me gustó ninguno de tus discos" :P

    ResponderEliminar
  5. No que Lu7is se metió en mi cuenta y dejó su login, o sea que el post de la critica between... es mio... ni que te extrañara

    ResponderEliminar
  6. A mi me llego un vergo el de Cephalic Carnage, y eso es que no soy muy metalero. Que role!

    ResponderEliminar
  7. Ya decía yo, porque al faraón sí le gusta la buena música :P

    Enviados los links a quienes solicitaron. Gracias por su interés!

    ResponderEliminar
  8. Me interesa poder escuchar la música del megapost especialmente MESHUGGAH, si pudieras enviarme los links eternamente agradecido

    gracias
    beticius@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION
    MUY BUEN BLOG

    ResponderEliminar