24.3.10

Novedades IDM, electronica, indie electro


Autechre - Oversteps (Warp) Intelligent Dance Music, asi le pusieron al estilo que estos pioneros ingleses han encabezado desde los 90's, con artistas como Aphex Twin, Chris Clark, Squarepusher entre otros. Oversteps es el decimo disco de estos grandes de la musica electrónica poco convencional, y al parecer, es otra vez un condensado de la carrera de Autechre, desde lo mas "ambient" que ha hecho, pasando por esa mezcla de ritmos atipicos y glaciales con harmonias más calidas y melancolicas.

Daedelus "Righteous Fists of Harmony" from DestroyRockMusic Inc. on Vimeo.


Daedelus - Righteous Fists of Harmony (Brainfeeder). Daedelus es un genio en su arte, que es mezclar música que parece sacada de peliculas románticas de los años 50, con sonidos y trastornos auditivos muy actualizados... Downtempo brillante y colorido.

MGMT - Congratulations (Columbia). "Electric Feel" tiene que ser la canción bailable y pop más agradable que he oido desde hace ya dos años. MGMT es una banda que comprendió la formula tan delicada entre proponer música para todos, sin caer en la trampa del pop sin sabor y desechable que nos sirven de refacción nuestros respectivos "big brothers", cuando nos portamos bien. Esperemos que este disco mantenga el aura de grupo "no tan pop como lo creen" que forjaron con exito con Oracular Spectacular (2008). El album sale el 12 de avril pero lo pueden oir en streaming integral aquí.

7 comentarios:

  1. Oh girl. shock me like an Electric Eel....

    ResponderEliminar
  2. Excelente aportación. He buscado Oversteps, pero no hay modo. MGMT es la tos. A Daedelus le vamos a entrar...

    Otras de las exquisiteces de este año son:
    "Black Sands" de Bonobo (nujazz a la cinematic)
    "Black Noise" de Pantha Du Prince (ambient, electronica)
    "Dream Get Together" de Citay (indie, alternativo, sicodélico)
    "Magic Chairs" de Efterklang (electropop sicodélico)
    "Sisterworld" de Liars (indie, experimental, el lado pop)

    y se nos viene la cuarta entrega de The Cinematic Orchestra "Late Night Tales". Ese si habrá que esperar a oirlo en unas semanas... Seguro no defraudarán.

    Tengo los primeros 5 por si están interesados.

    ResponderEliminar
  3. Para compañeros designers o con ideas de grafismo en la cabeza siento que les gustaría ese video de daedelus. Me parece muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. CHiru hacete un post sobre estas banbdas "manin". Sisterworld lo acabo de descargar, y siento que promete. DAEDELUS ES fabuloso, te lo aconsejo particularmente, sobre todo el album exquisite corps, ahi te lo paso si queres.

    ResponderEliminar
  5. Que rolen los discos Chiru, buena onda! Me encanta este tipo de música a pesar de nunca haberme metido de lleno en ella.

    ResponderEliminar
  6. Yo encontré un album leak de "congratulations" se los podría pasar, esa buenisimo!

    ResponderEliminar
  7. Y tambíen quiero losdiscos Chiru! Ya no logré bjarlos, me quedé sin internet :( me los pasase l finde? hacemos un gran cambalache!

    ResponderEliminar