31.3.10

Un gran compositor


Que ondas que ondas.

de regreso por estos lares, inspirado por una gran pelicula que acabo de ver por segunda vez en estos dias... Moon. A quienes no hayan tenido el placer de verla, les comento que debe ser una de las mejores peliculas de ciencia ficcion de las ultimas tres decadas. El director es un tal Duncan Jones.... hijo de.... A ver si alguien ( ojo Francis) puede responder a esa pregunta.

Bueno el post no es sobre eso, aunque aconsejo fuertemente que vean la pelicula. El post es sobre el gran Clint Mansell. Este muchacho que compuso el "score" de esta pelicula es responsable por lo menos de otras dos que conoceran muy bien: Requiem for a Dream y The Fountain, del mismo director, Darren Aronofsky (seguramente entre los seguidores de este humilde blog habran algunos fans de estas peliculas). Sin embargo, aqui no termina la diversion. Este personaje, empieza su carrera musical en 1981, y poco a poco va experimentando, a lo largo de los años 80 incluyendo en su grupo Pop will eat Itself, influencias del hip hop naciente, Run Dmc, Beastie boys etc... A principios de los noventa, un sonido mas rock lo caracteriza pero con grandes influencias industriales, tales como NIN o Skinny Puppie, ya que fue producido por (ah ah ah ) Trent Reznor. PWEI siempre fue un grupo aparte, nunca definido saltando de pop a Hip Hop (disco: This is the day, this is the Hour, his is this) y finalmente al industrial ( disco: dos dedos mis amigos) , pero supo crear musica muy buena, muy bien compuesta y sobre todo muy respetada en cualquiera de los estilos en los cuales se desenvolvio. Como pasa muy seguido, tambien, muy subestimada. Enfin, all hail Clint Mansell.

4 comentarios:

  1. interesante ... pero no hay link para bajar disco? ...
    Clint Mansell tambien hizo el soundtrack de The Wrestler ... otra pelicula de Aronofsky ...

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que este man ha tenido una carrera fuera de lo comun. Cabe mencionar que lo que hizo con PWEI no tiene gran cosa que ver con su carrera de compositor de bandas sonoras. Aun asi, creo que eso sobre todo muestra lo amplio que es su talento. The Fountain tiene una BS increible.

    ResponderEliminar
  3. No es facil componer un score que te haga recordar el mood de la pelicula. Definitivamente la musica de Requiem For a Dream y de Moon quedaron grabadas en mi subconsiente gracias a este Cuaz.

    Yo me recuerdo de Pop Will Eat It Self por el video de Eich Been Auslander o no se que. Bastante bizarro.

    Por cierto Duncan Jones es hijo de David Jones Alias David Bowie. Que me gane?. jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. El soundtrack de The Fountain es fenomenal... tendré que oir esto definitivamente

    ResponderEliminar