22.7.19

Los 100: (70-61)




70. TV on The Radio - "Return To Cookie Mountain” (2006)
La buena música toma formas nuevas y presta de otros géneros. La de TV on The Radio te pone a bailar mientras explora por espacios siderales. Planetas habitados por el new wave, post punk y Bowielandia. Esta grabación es un buen manifesto de esos viajes hacia donde tus oídos se sumergen en buen pop rock milenial.





69. Jane’s Addiction – “Ritual de lo Habitual” (1990)
Bohemios surfers con tendencias metaleras, Jane’s fue de esas bandas de “raritos” que nunca encajaron ni siquiera cuando MTV puso su foco sobre el rock alternativo noventero. “Ritual de lo Habitual” les dio su primer y único hit con “Been Caught Stealing” pero es en las rolas más psicodélicas donde Perry Farrell y Co. brillan: “Stop!”, “Classic Girl” y la monumental “Three Days”.





68. Led Zeppelin – “How The West Was Won” (2003)
El martillazo de los dioses en su más explosiva expresión. Compilación triple en vivo de la banda en la cima de sus poderes durante la gira de 1973 por california (por eso el titulo). La improvisación, excesos y maratones que se vuelven canciones como “Dazed & Confused”, “Moby Dick” y “Whole Lotta Love” no tiene rival. Un espectáculo total.






67. Sonic Youth – “Daydream Nation” (1988)
Ruido furioso, feedback con melodía y una estética que le rinde tributo tanto a Velvet Underground como a Throbblng Girstle ; los Sonic Youth hicieron una carrera de esta mezcla ambiciosa. Varios de sus discos han acaparado mi atención, pero fue este el que me abrió el apetito. Un certero clavo en el centro del rock alternativo con rolas fascinantes de principio a fin. 





66. Fleetwood Mac – “Rumours” (1977)
El amor inspira música. Pero es mejor el desamor y la traición, eso inspira mejores canciones. “Rumours” es el sonido de una banda (conformada por dos parejas de esposos en ese momento) que se engañaban entre si y cuyas infidelidades producían canciones donde el veneno fluía para acrecentar los fuegos pasionales. Con músicos de primera como Lindsey Buckingham y Mick Fleetwood entrelazados con las voces de Stevie Nicks y Christine McVie. De lo mejor del rock setentero de radio FM.




65. Little Richard – “Here’s Little Richard” (1957)
Biblia del Rock n’ Roll, libro del Génesis, primera página. Nada, absolutamente nada se compara a lo genial, escandaloso y emocionante que es el disco debut de Little Richard. “Long Tall Sally”, “Ready Teddy”, “Rip It Up”, “Tutti Frutti”. Los himnos que iniciaron una revuelta de la juventud y cuyo impacto todavía se siente. El puto big bang del rock.


 

64. Slayer – “Reign in Blood” (1986)
El disco más rápido y agresivo del trash metal vino cortesía de la mente de cuatro dementes y un tal Rick Rubin en la consola de producción. Desde la primera nota de “Angel of Death” hasta el violento final de “Raining Blood” este disco no descansa ni deja espacio para respirar. Directo al hueso, sin titubeos. Mi disco favorito de todo lo que hicieron los “Big 4” en su apogeo (lo siento Metallica).






63. Minutemen – “Double Nickels on The Dime” (1984)
D. Boon, Mike Watt y George Hurley nos dieron mucha buena música en su corta existencia como Minutemen. Pero su ambición creativa alcanzo nuevas alturas con esta obra maestra presentada en dos discos y 45 canciones. Un decálogo de melodías simpáticas, variadas, cargadas de letras surreales y con mucho humor. Jesus and tequila!


 


62. David Bowie – “The Rise and Fall of Ziggy Stardust & The Spiders From Mars” (1972)
El momento en el que el glam setentero aterrizo en su nave especial comandada por el capitán camaleón y líder de la resistencia hiper cool: Mr. David Bowie. Por lo general es el disco con el que nos enamoramos todos de este marcianito musical.  Las rolas están empapadas de personalidad, sexualidad y un toque único que solo este gran iconoclasta postmoderno le pudo dar a su propuesta.




61. Public Enemy – “Fear of a Black Planet” (1990)
Revolucionaro es poco. Se queda corto tal adjetivo. “Fear of a Black Planet” es lo que los gringitos llaman “gamechanger”. El tercer disco del mega influyente crew comandado por Chuck D y Flavor Flav es una espectacular amalgama de mezclas y liricas que centran su foco de atención de la hipocresía social que (sigue) alimentando tensiones raciales y culturales en el mundo. Un poderoso mensaje que agrega sustancia intelectual al Hip Hop en su época de oro.

Ya vamos entrando en materia llegando cerca del medio tiempo, llevamos buen camino y nos quedan mas perlas por mencionar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario